SISTEMA NACIONAL DE TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS MÉDICOS

Se comunica a los profesionales y al sector regulado que el miércoles 19 de agosto de 2015 vence el plazo de implementación para la entrada en vigencia de la Trazabilidad de Productos Médicos, que incluye los siguientes productos detallados en los incisos f) a h) del Artículo 1° de la Disposición 2303/2014:

f) endoprótesis (stent) vasculares coronarios; g) prótesis de cadera; y
h) prótesis de columna.

Se recuerda que el plazo para comenzar a implementar la trazabilidad de los productos detallados en los incisos a) a e) venció el 19 de febrero de 2015.

El Sistema Nacional de Trazabilidad de Productos Médicos (SNT-PM) resulta de cumplimiento obligatorio para las personas físicas o jurídicas alcanzadas por la normativa que intervengan en la cadena de distribución, dispensación y aplicación estos productos. Constituye una herramienta para validar la cadena de distribución e implantación de las unidades, pudiendo detectar cualquier anomalía que interfiera en su calidad.

La finalidad del SNT-PM es generar seguridad en beneficio de los pacientes, dificultando el ingreso de productos ilegítimos al mercado y asegurando una implantación segura.

This entry was posted in Artículos, Novedades. Bookmark the permalink.

Comments are closed.