ANMAT – RETIRO DEL MERCADO DE LOTES DE SUPLEMENTO DIETARIO “HUANG HE” CON COMPONENTE RIESGOSO PARA LA SALUD

16/07/2015 La ANMAT informa a la población que ha dispuesto el retiro preventivo del mercado de seis lotes del siguiente suplemento dietario:

“Suplemento Dietario a base de Vitamina E, Panax Ginseg, Astrágalo, Esquizandra y Ginkgo Biloba, marca HUANG HE, RNPA N° 02-511219. Elaborado por Laboratorio Li Feng SRL, RNE: 02-033970”.

Los lotes cuyo retiro se dispone son los números 741, 745, 746, 760, 765 y 766.

La medida se fundamenta en que, durante los análisis efectuados por técnicos de esta Administración Nacional, se detectó la presencia de la sustancia aminotadalafilo en los lotes detallados.

Cabe destacar que el aminotadalafilo no se encuentra aprobado para utilizarse como ingrediente en suplementos dietarios, según la legislación vigente. Se trata de una sustancia obtenida mediante síntesis química (es decir, no es un producto natural) que posee actividad farmacológica de inhibición de la enzima fosfodiesterasa 5 (PDE-5). Al igual que su análogo Tadalafilo, se utiliza en el tratamiento de la disfunción eréctil pero, a diferencia de éste, no se encuentra aprobada siquiera para su empleo en medicina humana.

Por lo expuesto, y teniendo en cuenta que las unidades pertenecientes a los lotes mencionados poseen una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud, se recomienda a la población que se abstenga de adquirirlas y consumirlas.

Esta Administración Nacional se encuentra monitoreando el retiro del mercado de las partidas detalladas.

This entry was posted in Artículos, Novedades. Bookmark the permalink.

Comments are closed.